Sports Injuries

Sports Injuries
Lesiones deportivas

sábado, 11 de julio de 2015

Research Shows Surgery a Better Treatment Option for Some Hamstring Injuries

#hamstring ruptures

La cirugía puede ser una mejor opción de tratamiento que la terapia física para atletas conrupturas isquiotibiales



viernes, 10 de julio de 2015

miércoles, 8 de julio de 2015

miércoles, 1 de julio de 2015

Análisis biomecánico y electromiográfico de la función del hombro durante el gesto de ataque de los jugadores de voleibol


Alineación en el plano frontal en sentadilla monopodal / Relationship between hip and core strength and frontal plane alignment during a single leg squat

#sentadilla monopodal  #single leg squat

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25070759
http://www.physicaltherapyinsport.com/article/S1466-853X(14)00035-2/abstract
http://www.anatomia-fisioterapia.es/26-systems/musculoskeletal/lower-extremity/1215-alineacion-en-el-plano-frontal-en-sentadilla-monopodal
De:
Stickler L1Finley M2Gulgin H3.
 2015 Feb;16(1):66-71. doi: 10.1016/j.ptsp.2014.05.002. Epub 2014 Jun 3

Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2014 Elsevier Ltd. All rights reserved.

Abstract

OBJECTIVE:

The purpose of this study was to examine the relationship between frontal plane kinematics of the single leg squat and strength of the trunk and hip in females.

PARTICIPANTS:

Forty healthy females participated in this study.

METHODS:

An isometric "make" test using a dynamometer was used to assess peak force normalized to body weight for hip abduction, hip extension, hip external rotation, and a sidelying plank test. Two-dimensional software was used to analyze the frontal plane projection angle (FPPA) and pelvic angle during a single leg squat to 60°.

RESULTS:

All 4 strength factors were significantly correlated with the FPPA, ranging from r = 0.396 to r = 0.466. During multiple regression analysis, hip abduction strength was the greatest predictor of the variation in FPPA at r(2) = 0.22, p = 0.002. Thus, hip abduction strength accounted for 22% of the variation in the FPPA during the single leg squat. The only strength factor demonstrating a significant correlation with the pelvic angle was hip extension strength (r = 0.550, p < 0.001).

CONCLUSION:

Clinicians should consider the role of the hip abductors, hip external rotators, hip extensors and core musculature on the impact on the FPPA during a single squat, with focus on the hip abductors.
Copyright © 2014 Elsevier Ltd. All rights reserved.

KEYWORDS:

Mechanics; Patellofemoral pain syndrome; Single leg squat
PMID:
 
25070759
 
[PubMed - in process]

Alineación en el plano frontal en sentadilla monopodal

De manera consistente, en pacientes con lesiones del miembro inferior, se ha demostrado un rendimiento por debajo de lo óptimo en la cinemática del plano frontal en la sentadilla a una pierna. Se investigó entre mujeres la conexión entre la alineación en el plano frontal y la fuerza de cadera y tronco; se encontró que tanto la fuerza de cadera como de tronco estaban asociadas significativamente con el rendimiento en la sentadilla monopodal.
Estudios previos han apuntado a un alineamiento anormal de la rodilla en el plano frontal como una posible causa y un factor de riesgo para el síndrome de dolor femoropatelar; otros estudios muestran ángulos aumentados de aducción de cadera en el plano frontal, indicativos de una mayor implicación de los segmentos proximales en la cadena cinética.
En  este estudio, se midió el pico de fuerza de los abductores, rotadores externos y extensores de cadera y la plancha lateral en 40 mujeres asintomáticas. Se grabó en video la ejecución de 5 sentadillas monopodales – y por último se determinó el desplazamiento de los marcadores y el cálculo de los ángulos de proyección en el plano frontal.
Tanto la fuerza de cadera como la del tronco estaban correlacionadas significativamente con el alineamiento en el plano frontal durante la sentadilla monopodal, especialmente, la fuerza de abducción de cadera fue un predictor importante de la cinemática en el plano frontal.
La correlación entre las variables de fuerza y los ángulos de proyección en el plano frontal subrayan la importancia de la exploración de toda la cadena cinética en pacientes con lesiones de la extremidad inferior y de la columna lumbar.
¿Tienes en cuenta la cadena cinética en tus tratamientos y/o programas de rehabilitación? ¡Dinos cómo!
> De: Stickler et al., Phys Ther Sport 16 (2015) 66-71. Todos los derechos reservados: Elsevier Ltd. Pincha aquí para acceder al resumen de Pubmed.. Traducido por Francisco Jimeno